Fnas Data Center

Fnas Data Center es un centro de datos que incluye todo lo que tus servidores necesitan para funcionar a pleno rendimiento.

Todo lo necesario:

Fnas Data Center es un montaje rack, totalmente configurable, que  incluye todo lo necesario para que el sistema informático de tu departamento de preimpresión funcione perfectamente y sin interrupciones.

NAS, servidores, SAI, switch, cableado, ventilación, accesorios, etc, en un sólo mueble, para que quede limpio, ordenado y seguro.


El Servidor Fnas que necesites:

Diseñado especialmente para instalar los Fnas de forma limpia y ordenada.
Se pueden instalar todos los modelos de Fnas Disponibles, tantas unidades como necesites.

También se pueden instalar los servidores NAS de otros fabricantes que ya tengas. Si son formato sobremesa no pasa nada. Los montamos en una bandeja

Synology

QNAP

FNAS


También Servidores DELL y SuperMicro de muy altas prestaciones:

Para Windows 10/11 – Windows Server – Linux – TrueNas – etc.

Si necesitas un servidor independiente que pueda funcionar con Windows o Linux y con los requisitos de calidad más altos, podemos instalar en el Fnas DataCenter cualquier modelo DELL PowerEdge o SuperMicro, según tus necesidades. Son totalmente configurables.

Este Dell, de una sola U, pequeño, económico y potente, ideal para servidores con windows 10/11, Windows Server o Linux, con procesadores Xeon de hasta 20 núcleos, discos intercambiables rapidísimos, soporte para M2, dos puertos de Red 1GbE, hasta 128Gb RAM, discos intercambiables en caliente, interface SATA3 de 6Gb/s. de RAM, funciona ideal con cualquier software de RIP.

Y si necesitas más potencia, los SuperMicro también ruedan Windows 10/11, Windows server o Linux y pueden montar hasta 2 procesadores Xeon de 40 núcleos y 2 Tb. de RAM. Llevan soporte para M2, discos intercambiables en caliente, red de 4 x 10GbE, etc.


Convierte tus servidores sobremesa en RAC:

En la mayoría de los casos, con sólo cambiar la caja de tu servidor de sobremesa, se puede instalar en un Fnas DataCenter. Es la mejor forma de tener tu sistema informático limpio, ordenado y seguro.

Generalmente, casi cualquier servidor (salvo que tenga tarjetas PCI de gran tamaño), se puede montar en una caja RACK de 2U, para instalarlo sin problemas en un Fnas DataCenter, o en cualquier otro sistema RACK.

Y si no cabe en una caja de 2U, se puede montar en una más grande. Hay cientos de modelos


Sistema de alimentación ininterrumpida SAI:

Es imprescindible que todo esté alimentado a través de un sistema de alimentación ininterrumpida SAI, capaz de apagar buenamente todo el sistema en caso de corte de luz, y encenderlo todo de nuevo cuando el suministro se normalice. No sirve cualquier SAI.

Un apagado espontáneo (al terminarse las baterías del SAI) puede causar roturas de hardware y pérdida de datos. Fnas Data Center incluye en su versión estándar un SAI compatible de 700w., pero pueden instalarse de hasta 4.300w.


Switch 10 GbE:

Fnas Data Center puede incluir su propio Switch 10 GbE, en su versión estándar de 8 puertos RJ45 para los puestos de trabajo/servidores y 2 SFP2 de fibra óptica para enlaces con otros switchs, pero se puede sustituir por cualquier otro según convenga. 


El mueble que más te guste:

Hay un catálogo muy extenso con cientos de muebles RACK, de distintos tamaños, formas y colores. Elige el que mejor se adapta a tus necesidades o el que más te guste. Aquí unos ejemplos:

Mueble estándar de acero al aire.

Mueble de madera sobremesa.

Mueble de diseño sobremesa de madera.


Una instalación completa:

Por ejemplo, este Fnas Data Center montado en RACK de pared, de 16U, se compone de:

  • swich 10GbE de 12 puertos + 2 SFP.
  • Pasa cables.
  • Fnas como servidor de archivos y copias de seguridad con TrueNas Scale.
  • Fnas Pro para virtualización con Proxmox y 7 máquinas virtuales con los servidores de preimpresión.
  • Ventilación forzada.
  • SAI.