• www.14g.org

    Esta es la versión 15.5 de www.14g.org, online desde 1997, esta vez íntegramente en WordPress.

  • Sala Virtual

    Si tienes una cita con el servicio técnico, o una formación, puedes entrar en la sala virtual presencial.

  • Fernando Ulloa Langa

    Fernando Ulloa Langa

    Formador, preimpresor y especialista en sistemas de preimpresión y gestión de color con Adobe Creative Cloud, y más de 30 años de experiencia en el sector de las artes gráficas.

    Además, es fotógrafo industrial, diseñador gráfico, maquetador, técnico de audio/video y especialista en sistemas operativos Mac OS X, UNIX/Linux y Synolgy DSM entre otros.

    Fernando Ulloa colabora activamente con las empresas Fran Hinojosa, MGVColor, Nortempo, y otras. Si eres cliente de alguna de estas empresas, siéntete como en tu casa en esta web.


Servicio técnico:

  • Servicio técnico

    Servicio técnico

    Un servicio técnico especializado en entornos de preimpresión Mac/Pc/Unix, diseño gráfico, gestión de color y Adobe Creative Cloud, que soluciona los problemas de los Mac, de la red y de los servidores. Servicio tecnico remoto, moderno, rápido, eficiente y económico para la mayoría de las intervenciones. Servicio técnico presencial, cuando las circunstancias lo recomiendan.

  • Tu red volando a 10 GbE

    Tu red volando a 10 GbE

    Hasta hace poco tiempo, el límite de velocidad en las redes locales estaba delimitado por lo que siempre hemos conocido como «redes 10/100/1.000», que significa 1 GbE de capacidad máxima en la transferencia de datos. Ya está disponible, a un precio razonable, el hardware 10 GbE (10.000Mb), que tiene 10 veces más capacidad y velocidad teórica que el antiguo hardware de 10/100/1000.

  • Larga vida a tus datos

    Larga vida a tus datos

    Un servio de vigilancia para tus datos y servidores, que incluye todo lo necesario para mantener tu información segura y accesible. Recepción de alertas, revisiones periódicas, test de restauración, etc.

  • Arqueología informática

    Arqueología informática

    Algunos ordenadores antiguos que ruedan un software muy específico, o que manejan filmadoras, impresoras, etc., y que aunque sean sistemas ya obsoletos cumplen su función perfectamente, a veces, pueden ser reparados o virtualizados cuando fallan, evitando tener que comprar todo el sistema nuevo.


Cursos Subvencionados:

  • Aplicación avanzada de perfiles de color ICC en Adobe Creative Cloud y estándares PDF/x

    Aplicación avanzada de perfiles de color ICC en Adobe Creative Cloud y estándares PDF/x

    Curso de gestión de color digital para profesionales de las artes gráficas, con Adobe Creative Cloud, según la norma ISO 12647. Se tratan los formatos de archivos, los perfiles de color .icc, la conversión entre gamas, como crear y verificar PDFx, el arte final, las pruebas de color y la calibración de dispositivos, entre otros temas.

  • Curso de Actualización Adobe Creative Cloud 2024 y Firefly 2

    Curso de Actualización Adobe Creative Cloud 2024 y Firefly 2

    Este curso tiene como objetivo que el alumno aprenda a manejar la inteligencia artificial en general, y en particular Adobe Firefly 2, integrándola en su flujo de trabajo de diseño y/o preimpresión. Se prestará especial atención a las nuevas funciones de Adobe Creative Cloud 2024, que transforman radicalmente la forma de trabajar con estas aplicaciones.

  • Cursos avanzados de Adobe Photoshop, Illustrator e Indesign

    Cursos avanzados de Adobe Photoshop, Illustrator e Indesign

    Cursos avanzados de Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y/o Adobe Indesign para diseñadores gráficos, maquetadores, artefinalistas y/o preimpresores.

  • Curso de audio y video para redes sociales

    Curso de audio y video para redes sociales

    Aprende a grabar audio y video para redes sociales, editarlo y añadirle motion graphics, utilizando Apple Final Cut y/o Adobe Premiere, con este curso creado específicamente para diseñadores gráficos.

  • Curso de HTML5, CSS y WordPress

    Curso de HTML5, CSS y WordPress

    Introducción a HTML5 y CSS básico, instalación, personalización, configuración y mantenimiento de WordPress, además de la gestión avanzada de contenidos, para diseñadores gráficos.

  • Aula Virtual Presencial

    Aula Virtual Presencial

    Un aula virtual presencial es un entorno de aprendizaje donde el formador y los alumnos están presentes, al mismo tiempo, de forma remota, detrás de sus pantallas, interactuando entre si con herramientas digitales.


Fnas: